Encuentra tu futuro

Cerrar Panel

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Inicio > Conócenos > Una banca responsable

Volver

Una banca responsable


Queremos compartir contigo nuestra visión, el propósito que guía nuestras decisiones y nuestra forma de entender el trabajo dentro del Grupo BBVA: “Trabajamos por un futuro mejor para las personas” y, por ello, nos comprometemos a dar siempre las mejores soluciones a nuestros clientes, buscando la mayor rentabilidad para nuestros accionistas y contribuyendo al progreso de la sociedad. Para hacer realidad esta visión, nos apoyamos en 3 pilares: los principios, la innovación y las personas.
 
Nuestros principios, Integridad, Prudencia y Transparencia, dan coherencia a todo lo que hacemos, decimos y pensamos como equipo y como Grupo. La apuesta por la tecnología y la innovación, nos ayuda a transformarnos para hacer frente a las exigencias de hoy y del futuro. Pero son las personas como tú las que marcan y marcarán la verdadera diferencia.

Nuestros Compromisos

En BBVA creemos en un modo diferente de hacer banca, basándonos en los principios de integridad, prudencia y transparencia.
Para hacerlo realidad nos apoyamos en tres compromisos:
 
– Tratar de que nuestro día a día impacte de manera positiva en las sociedades donde estamos presentes.
 
– Crear «oportunidades sociales de negocio» que generen valor social y valor para BBVA.
 
– Invertir en las sociedades donde estamos presentes apoyando a iniciativas, especialmente las relacionadas con la educación.

Educación

La educación es la prioridad estratégica de los programas sociales en el Grupo, y en España el foco se sitúa en la educación financiera:
 
– Valores de Futuro: un programa con el que tratamos de acercar los valores asociados al uso del dinero a niños entre 6 y 15 años.
 
– Educación financiera para jóvenes y adultos: talleres con los que contribuimos a mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, lo que les permitirá tomar decisiones informadas.

Emprendimiento y Compromiso con la Sociedad

– Momentum Project: Cada año apoyamos a 10 emprendedores sociales para que puedan llevar a cabo su proyecto empresarial y social.
 
– Territorios Solidarios: Llevamos a cabo un programa de ayudas sociales para entidades locales sin ánimo de lucro.

Productos de alto impacto social

Con estos productos tenemos la oportunidad de generar un impacto social superior, teniendo en cuenta las necesidades de las personas y el contexto en el que viven.
 
– “Yo Soy Empleo” es una iniciativa con la que ofrecemos formación y hasta 3.000 euros a las pymes y autónomos que creen empleo.
 
– Política social de vivienda, que refleja nuestro objetivo de proporcionar respuestas a todos nuestros clientes hipotecarios. Con esta propuesta ofrecemos soluciones a todas las familias con dificultades en el pago de sus préstamos hipotecarios, garantizando que cualquier familia cliente de BBVA en riesgo de exclusión tenga un techo. Además, apostamos por el empleo a través de programas de integración laboral y ayudas económicas.

Medioambiente y sostenibilidad

Nuestro compromiso con el medioambiente y la gestión eficiente de los recursos naturales se articula en un Plan Global de Ecoeficiencia que establece objetivos muy ambiciosos para reducir la huella medioambiental de nuestra actividad.
 
Además, a través de nuestras fundaciones, impulsamos la investigación sobre cambio climático y las acciones de conservación de especies y ecosistemas. En España, entre otras actividades, la Fundación BBVA concede los Premios a la Conservación de la Biodiversidad a organizaciones y comunicadores cuyo trabajo contribuya a proteger el patrimonio natural.