Encuentra tu futuro

Cerrar Panel

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Inicio > Conócenos > Un banco global que mira hacia el futuro

Volver

Un banco global que mira hacia el futuro


En BBVA estamos trabajando para convertirnos en el banco digital de referencia a nivel internacional. Aspiramos a afianzar la relación con nuestros clientes:
 
–  A través de una experiencia fácil y conveniente: autónomamente (DIY) a través de canales digitales o mediante la interacción humana
 
–  Ayudándoles a tomar las mejores decisiones financieras proporcionando asesoramiento relevante
 
–  Proporcionando las mejores soluciones que generen confianza: claras, sencillas, transparentes y con condiciones justas
 

Conoce nuestra historia

Nuestros orígenes se remontan a 160 años y están ligados a instituciones que contribuyeron decisivamente al progreso y modernización de España: BBVA se origina tras la fusión de BBV y Argentaria en 1999.  
 
El Banco de Bilbao fue fundado en 1857 y el Banco de Vizcaya en 1901, con el decidido propósito de apoyar e impulsar la industrialización del País Vasco y, por extensión, del conjunto del país. Ambos se fusionaron en 1988. Argentaria, por otro lado, agrupaba distintas instituciones financieras públicas que se privatizaron a principios de los años 90. Banco Hipotecario, el de mayor antigüedad, fue creado en 1872 para canalizar pagos de deuda pública del Tesoro de España, para luego para promover y financiar el negocio constructor. Su primer prestatario como tal fue al conocido Marqués de Salamanca, cuyo palacio es hoy una de nuestras sedes.
 
Así pues BBVA, nacida en 1999 de la fusión de BBV y Argentaria, dos grupos financieros con fuertes raíces en España, es una entidad que aúna tradición y juventud.
 
Al entender la naturaleza cada vez más global de los negocios, en los años 90 iniciamos una estrategia de crecimiento en América Latina, adquiriendo bancos de primera línea en mercados en desarrollo. En la década del 2000 la expansión se produjo principalmente en México y los Estados Unidos. También hemos adquirido dos importantes instituciones españolas ubicadas en Cataluña, Unnim y Catalunya Bank y somos el primer accionista del banco turco Garanti.

BBVA en España

Somos una de las entidades líderes del sistema financiero en España con más de 10 millones de clientes y cerca de 30.000 empleados, que prestan servicios financieros a través de una red de 3.200 oficinas. Estamos a la vanguardia de la banca digital en España con una amplia oferta de servicios y canales a disposición de todos nuestros clientes.

¿Buscas una carrera internacional?

En BBVA podrás desarrollar una carrera internacional si así lo deseas.
 
Estamos presentes en 35 países y contamos con más de 70 millones de clientes.
 
Tenemos posiciones de liderazgo en mercados como España, México, Turquía, el Sur de los EE.UU., Colombia, Perú, Venezuela, Argentina o Chile.
 
También estamos presentes en China, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, entre otros.